martes, 10 de marzo de 2015

Bienvenidos


El diseño del curso en línea  "VIAJANDO POR LA ETNIA PEMÓN EN VENEZUELA" está dirigido a estudiantes del 1er año Sección "A" de la U.E.N." Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa" Guanare Estado Portuguesa, el mismo busca motivar  y dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, se estructura en (03) unidades de clases donde se incluirán una sección de exhibición  y apoyo para la elaboración de las actividades, las mismas  se evaluaran por cada contenido señalado, asignando una serie de tareas las cuales tienen su ponderación, presentando un tiempo de duración de (04) semanas.


Para trabajar aquí y realizar las autoevaluaciones el estudiante debe abrir una cuenta de correo electrónico en gmail y suscribirse a este curso.





El objetivo general es fomentar la etnia venezolana Pemón para el fortalecimiento de la identidad nacional y sentido de pertenencia de la cultura venezolana en los estudiantes del 1er. año sección "A" de la U.E.N. Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, Guanare - Portuguesa.

UNIDAD I: “Conociendo y aprendiendo la Etnia Pemón

Tiene como objetivo específico descubrir la etnia Pemón mediante del curso interactivo para el fortalecimiento de la identidad nacional y sentido de pertenencia de la cultura venezolana dirigido a los estudiantes del 1er. año sección "A" de la U.E.N. Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa en Guanare- Portuguesa

Contenidos:

1)  Ubicación geográfica                                        
2)  Población  actual  (censo)
3)  Grupos  principales  que forma  la  Etnia Pemón                            

Evaluación: Formativa
OBSERVACION: Llevar   al  aula  de  clase  lo  siguiente y la actividad  es  de forma  individual.
 Debes realizar la autoevaluación señalada en e curso que consiste en visitar y ubicar en  el mapa la etnia pemón
      Elabora  el  mapa  de  Venezuela donde  ubiques  diversas  etnias  venezolanas, resaltando  la  Etnia  “Pemón”, donde  señales  su  número  de  habitantes.  LLEVAR AL AULA
Lapso  de  ejecución: Una (1) Semana
Ponderación: Cinco (05)  Puntos.
Responsables: docentes de Historia de Venezuela: Profa: Lesvia padilla y Evelyn Hernández.
Recursos: papel bond, marcadores, material bibliográfico en el curso en línea.
Modalidad: Semi Presencial 


UNIDAD  II: “Visitando  la  Etnia  Pemón”

 El objetivo específico es demostrar la cultura de la etnia Pemón mediante para el  fortalecimiento de la identidad nacional y sentido de pertenencia de la cultura venezolana dirigido a los estudiantes del 1er. año sección "A" de la U.E.N. Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa en Guanare- Portuguesa1)  Estructura  social:                                                                           

Contenidos:

 1.1)   Ritos
 1.2)   Vivienda              
 1.3)   Vestimenta
 1.4)   Alimentación
 1.5)   Artesanía

Evaluación: formativa
Prueba de selección simple
Lapso  de  ejecución: Una  (01)  Semana
Modalidad: A distancia
OBSERVACION: La evaluación sumativa de esta actividad se realizará en el aula en la fecha pautada por el docente.


UNIDAD  III: “Actualicemos los conocimientos”

El objetivo específico es evaluar los resultados de los conocimientos adquiridos de la etnia Pemón para el fortalecimiento de la identidad nacional y sentido de pertenencia de la cultura venezolana dirigido a los estudiantes del 1er. año sección "A" de la U.E.N. Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa en Guanare- Portuguesa- Realidad actual de los Pemones (-   Significado  de  transculturización)

Contenidos:

1)  Ubicación geográfica                                        
2)  Población  actual  (censo)
3)  Grupos  principales  que forma  la  Etnia Pemón   
      - Situación  actual   
                                                  
Forma  de  Evaluación: realizar comentarios del video visitado
Lapso  de  ejecución: Dos  (02)  semanas
Ponderación: Cinco (5) puntos
Modalidad: a distancia
Recursos: guías en el curso  y video.
Se le presentaran videos y material de apoyo en el curso

2 comentarios:

evelyn hernandez dijo...

Comentario de prueba, verificación de validez de los comentarios

Psicoformantes dijo...

El diseno de la pag es una buena estrategia para lograr en los adolescents el interes por investigar. Felicito a las doc por la iniciativa.

Publicar un comentario